lunes, 16 de mayo de 2011

La Controversia-Las adopciones homoparentales ( parejas del mismo sexo)

Hola, hoy quería hablar sobre las adopciones entre parejas homosexuales ya que en la anterior entrada de ``La Controversia´´ hablé sobre el matrimonio de homosexuales.
Bueno, primero daré mi opinión:
La parejas homosexuales como quedó claro en la otra entrada aquí en España son igual de legales como las de un padre y una madre, y respecto a la adopción de niños está igualmente legalizado y permitido por la ley, es más, España fue uno de los primeros países que legalizó la adopción homoparental.
Yo opino que cualquier tipo de pareja tiene el derecho a adoptar, sin importar sin son homosexuales o no. La mayoría de las personas dicen que esto no es así, que un niño necesita un padre y una madre. Sobre esto opino que una pareja homoparental le pueden dar el mismo cariño a un hijo y lo pueden tratar igual de bien que un padre y una madre.

Otras personas opinan que si una pareja homosexual tiene un hijo, ese hijo ya de por sí tiene que ser homosexual. Esto es una estupidez gigante, ya que al hijo le gustará lo que le guste y eso no lo puede cambiar nadie, ni siquiera sus padres, además por esa regla de tres no habría nadie homosexual.
A mi parecer lo único que está en contra de que las parejas homosexuales adopten es la presión escolar que puede sufrir ese niño en el colegio, con todo tipo de insultos, aunque eso se podría evitar de muchas maneras por lo que no es un inconveniente tan grande, y si los padres saben como evitarlo lo conseguirán.
Ahora pasaré a hablar sobre la legalización de las adopciones homoparentales:
Como os e dicho antes en España es legal, pero la verdad es que es de los pocos países que tienes legalizado este aspecto. Como curiosidad os contaré que en Israel es posible que las parejas homosexuales adopten pero no que se casen, una contradicción extraña.
Bueno esto es todo, yo creo que en este tema todavía queda mucho que hacer pero que poco a poco se puede lograr el cambio. Por favor, dejarme en los comentarios vuestra opinión.
Un beso
El-Chico-Rosa

5 comentarios:

  1. Yo estoy a favor de que la gente que es homosexual pueda adoptar niños. Como dices, una pareja homosexual puede cuidar igual de bien a un niño que una pareja que no es homosexual, o incluso mejor.
    El problema que hay hoy en dia en la sociedad es que hay mas de uno (y de dos) que no son capaces de ver que todo el mundo tiene unos derechos, sin importar su condicion, y por eso no aceptan el hecho de que los homosexuales tienen el derecho de adoptar.
    Soy heterosexual y entiendo y apoyo a los homosexuales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo contigo Chico Rosa :) Me gusta lo que escribes ^^ Te has ganado un suscriptor jejeje :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente piensa que la homosexualidad es una enfermedad y que por eso no deberían poder adoptar niños, ni, en el caso de las mujeres, poder someterse a la inseminación artificial. Yo creo que sí deben adoptarlos, porque tienes el mismo derecho a formar una familia, siendo hetero o homosexual. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien tu blog la verdad :) sin duda te sigo
    http://thinkinpinnk.blogspot.com/ pásate , y si te gusta,sígueme :)

    ResponderEliminar
  5. Un hombre es capaz de dar el cariño de una mujer, una mujer la fortaleza de un hombre, y viceversa.
    Y eso de que hay gente que dice que si una pareja homosexual tienes un hij@, ést@ será también homosexual, como tu dices Chico-Rosa, es una gili... Puesto que una persona ya nace homosexual, puesto que se tiene cada tipo de sexualidad dependiendo del tamaño de una especie de músculo o trozo del cerebro. Si es más grande un tipo, si es más pequeño otro. La homosexualidad es algo biológico, algo de la raza humana, no una forma de pensar, simplemente una forma de ser.

    ResponderEliminar