jueves, 26 de mayo de 2011

La Controversia-La homosexualidad en Europa Parte 1

Hola a todos, hoy os hablaré de la homosexualidad en Europa  y lo haré en dos partes ya que en una me quedaba demasiado extenso.
Estos son los temas de los que hablaré:
- La legalización de la homosexualidad
-La legalización de los matrimonios homosexuales
-La aceptación de adopciones de parte de parejas homosexuales
-La existencia de leyes ante la discriminación hacia homosexuales
Empezemos:

- La legalización de la homosexualidad: Este tema en Europa está mas que superado ya que en todos los países pertenecientes a la unión europea es legal la homosexualidad, es decir que el simple hecho de ser homosexual dentro de Europa no es un delito. El país que antes permitió la homosexualidad fue Francia en 1791 y el país mas tardío fue Armenia en 2002. Un dato curioso es que Turquía la permitió relativamente pronto( en 1858) pero no ha seguido avanzando en este tema y hoy en día es de los países mas homófobos en Europa


-La legalización de los matrimonios homosexuales: Este tema ya es algo bastante diferente al anterior, si contamos la unión civil como matrimonio( cosa que no es así) sería un poco más diferente ya que la unión civil si está permitida en países en los que el matrimonio no lo está. En este caso hablaremos del matrimonio y decir que en este tema hay que avanzar mucho ya que solo 7 países permiten el matrimonio homosexual, y ellos son:
España, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega e Islandia.
El que antes legalizó el matrimonio fue Países Bajos y el mas tardío Portugal

Bueno esto es todo por ahora espero que os guste y comentéis con vuestra opinión, seguirme si os gusta y gracias. Dentro de poco haré la segunda parte.
Un beso
El-Chico-Rosa

1 comentario:

  1. Hola, me gusta tu blog, he estado leyendo tus textos, y me gusta como escribes, me gustaria que te pasaras por mi blog, y me dieras tu importante opinion, muchas gracias :)
    un beso desde mis pequeños delirios.
    http://delicadezadeunsuspiro.blogspot.com/
    Delirios de una chica bipolar].

    ResponderEliminar